Responsive image

Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes

(ICSC-CITIES 2018)

FECHAS IMPORTANTES

12/04/2018 Liberación del llamado de comunicaciones
15/07/2018
01/07/2018
Cierre del llamado de comunicaciones (ampliado)
30/07/2018 Informacion de la selección
26/09/2018
27/09/2018
Congreso Iberoamericano
de Ciudades Inteligentes

Presentación

Las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), son el resultado de la necesidad cada vez más imperiosa de orientar nuestra vida hacia la sostenibilidad. Así, estas ciudades se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Al ser un asunto estratégico que conlleva nuevos retos, los organizadores convocan a participar en el I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes (ICSC-CITIES 2018), que será un foro de reflexión para crear sinergias entre diferentes grupos de investigación con el fin de favorecer el desarrollo de las Smart Cities, y contribuir a su conocimiento e integración en diferentes escenarios, su posible desarrollo y las estrategias para abordarlas.

ICSC-CITIES 2018 tendrá lugar el 26 y 27 de septiembre de 2018 en el Auditorio del Campus Universitario Duques de Soria (Soria, España), con el patrocinio del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

Las comunicaciones enviadas al congreso en idioma inglés serán consideradas para su publicación en las actas del congreso en Springer Communications in Computer and Information Science (CCIS). Además, se invitará a artículos seleccionados para ampliar su contribución y ser enviados para su publicación en un Número Especial de la Revista de la Universidad de Antioquia (indexación Scopus Q3 y Web of Science ESCI), en conjunto con IEEE ColCom.

Áreas temáticas

La organización invita a todas las empresas, Administraciones, académicos y profesionales del sector a enviar propuestas de comunicaciones al ICSC-CITIES 20018 antes del 1 de julio de 2018. Las comunicaciones al Congreso deberán basarse en las áreas temáticas definidas por el Comité de Expertos del Congreso, las cuales son:

Patrocinadores financieros

El I Congreso Iberoamericano de Ciudades Inteligentes está organizado por la red CITIES, financiada dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

CYTED

Patrocinadores técnicos

Springer