KIT DE AUTOR

PLANTILLA

Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso deberán utilizar las plantillas (de Springer) disponibles en:

https://www.springer.com/gp/authors-editors/conference-proceedings/conference-proceedings-guidelines

El idioma escogido para presentar comunicados será el Español, Portugués o Inglés. El comunicado no debe exceder las 15 páginas y el tamaño del archivo no debe exceder los 5 MiB.

ENVÍO

Una vez cumplimentada, deberán acceder a EasyChair y subir el comunicado final.

PROCESSO DE REVISIÓN

El Comité de Expertos tendrá la potestad de seleccionar las comunicaciones para ser presentadas en el congreso de forma oral. La fecha límite en la que se informará a los autores de la selección será el 30 de julio de 2018.

PRESENTACÍON

Dichas presentaciones orales deberán ajustarse al contenido de la comunicación estricta. El tiempo de exposición se determinará antes del evento, comunicándoselo a los autores con tiempo suficiente. El comunicante oral deberá estar inscrito en el congreso, de la misma forma que cualquier otro asistente al mismo. El idioma escogido para presentar las ponencias será el Español, Portugués o Inglés.

Durante el desarrollo del congreso se permitirá la exposición de posters, siempre que sea de comunicados que hayan participado en el evento. La exposición se realizará en las inmediaciones del salón donde se desarrollará el congreso.

PUBLICACIÓN

El Comité de Expertos se compromete a seleccionar los mejores comunicados en idioma inglés para ser presentado a una editorial de prestigio (Springer), para que se encarguen de hacer un número especial con ISSN (actas del congreso en Springer Communications in Computer and Information Science (CCIS) series).

Además, una selección de artículos será propuesta para ampliar su contribución y enviarla para su publicación en un Número Especial de la Revista de la Universidad de Antioquia, en conjunto con IEEE ColCom (indexación Scopus Q3 y Web of Science ESCI). En el caso de que alguno de los comunicados esté en Español o Portugués, los autores se deben comprometer a redactar el artículo en Inglés en tiempo y forma.